• Jue. May 30th, 2024

Ofrece SSP recomendaciones para unas vacaciones seguras

Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a la población colimense para atender las siguientes recomendaciones que deben considerar si planean salir de viaje, con el objetivo de asegurar un retorno seguro a casa en compañía de familiares y seres queridos.

La dependencia estatal enfatiza en un comunicado de prensa que, antes de salir, si la casa quedará sola, se debe recomendar su cuidado a un familiar o vecino(a) de confianza. Además, es importante verificar que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas, así como asegurarse de cerrar correctamente los registros de gas y agua.

Evite compartir los planes de vacaciones en redes sociales y asegúrese de que su casa parezca ocupada cuando usted no esté presente. Se recomienda subir las maletas al coche una noche antes o, en la medida de lo posible, hacer que la salida sea lo más discreta posible.

Recuerde que mientras usted busca divertirse y descansar, la delincuencia está al acecho en busca de oportunidades para cometer actos ilícitos. Por ello, es fundamental atender las recomendaciones compartidas.

Las ciudadanas y los ciudadanos que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva o que ponga en riesgo a la población pueden denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica 089 o, en caso de emergencia, comunicarse al número 911.

Recuerde que la seguridad de su hogar y de su familia es primordial, y con estas medidas preventivas se puede contribuir a tener unas vacaciones tranquilas y seguras.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *