• Sáb. May 18th, 2024

Propone Virgilio reformas para aliviar el congestionamiento vial de Manzanillo

Virgilio Mendoza Amezcua.Virgilio Mendoza Amezcua.

El crecimiento económico y portuario ha causado estragos en la ciudad de Manzanillo, por lo que se hace necesaria una modificación a la Ley de Puertos y a la Ley de Coordinación Fiscal, con el objetivo de que tanto el municipio portuario como el estado reciban más recursos, insistió el candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Colima”, Virgilio Mendoza Amezcua, quien afirmó que ese será uno de los temas prioritarios que llevará al Congreso de la Unión.

“El crecimiento económico y portuario ha afectado gravemente a la ciudad de Manzanillo, y a menudo sufrimos congestionamientos viales que paralizan la ciudad”, expresó durante una entrevista. En ese sentido, destacó su claridad sobre el tema, mencionando su experiencia como diputado federal, cuando trabajó arduamente para modificar algunos aspectos de la Ley de Puertos con el fin de obtener mayores recursos para el municipio de Manzanillo y para el estado.

 Asimismo, mencionó que, de resultar favorecido en las elecciones del próximo 2 de junio, centrará sus esfuerzos en el Senado para promover y convencer a los legisladores de otros estados de respaldar esta iniciativa en su momento.

“No se trata más que de realizar modificaciones para que, en el ámbito de la Ley de Coordinación Fiscal, el municipio que alberga un puerto, como es el caso de Manzanillo, y el estado, a través de la Participación Aduanal, puedan recibir más recursos”, indicó Mendoza Amezcua.

Aclaró que la Participación Aduanal es un recurso al que tienen derecho los municipios con aduanas situadas en puertos o en fronteras.

“Creo firmemente que podemos lograr mucho y trabajaremos arduamente para lograr la aprobación de las modificaciones a estas leyes y beneficiar así al estado y al municipio de Manzanillo”, concluyó Virgilio Mendoza.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *