• Mié. Abr 24th, 2024

Volcán de Colima, en semáforo verde; se exhorta a respetar zona de exclusión de 8 km

PorRedacción

Mar 22, 2024 #Volcán Colima
COLIMA, COLIMA, 20FEBRERO2015.- Esta mañana se realizó en las instalaciones de la Base Central Guadalajara, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), una rueda de prensa encabezada por el director general J. Trinidad López Rivas, quien habló sobre la actividad que actualmente presenta el volcán de fuego “El Colima”. Como parte de las acciones preventivas y de información a la población, se reforzó la capacitación de 18 mil estudiantes y maestros de los centros escolares de los municipios de Tuxpan, Tonila, Zapotiltic, Zapotlán El Grande y Zapotitlán de Badillo, así mismo se les está enseñando a los niños primeros auxilios básico, como combatir un incendio y como evacuar un inmueble de manera segura y rápida. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa mediante un comunicado de prensa, que el Volcán de Fuego de Colima permanece en semáforo verde, lo cual indica que se encuentra en nivel base de actividad o en reposo.

A través del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, del 16 al 22 de marzo, se contabilizaron de forma manual 2 sismos de alta frecuencia; sin embargo, no se reportaron explosiones ni se detectaron anomalías térmicas, tampoco se registraron anomalías asociadas con actividad fumarólica.

Aunque el semáforo del Volcán de Colima permanece en color verde, la UEPC reiteró que la zona de exclusión es de 8 kilómetros, por lo que se exhorta a respetar esta delimitación, para evitar situaciones de emergencia, dado que está considerado como un volcán activo.

Personal del CUEV permanece atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.

Durante la reunión más reciente del Comité Técnico Científico Asesor del Volcán de Colima, se acordó que a partir de hoy y en lo sucesivo, se emitirá cada viernes el boletín semanal de la actividad volcánica, resaltando el color del semáforo y la zona de exclusión con la información que emite el CUEV.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *