• Sáb. Abr 27th, 2024

Celebra IMSS Colima sus 52 años de servicio en la entidad

PorRedacción

Mar 22, 2024 #IMSS

El 22 de marzo 1972 inició formalmente actividades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima para otorgar servicios de seguridad social a la población del estado. Hoy, rescata un comunicado de prensa, a 52 años, brinda atención médica con calidad y calidez, además de prestaciones económicas y sociales.

Para celebrar este 52 aniversario, miembros del Honorable Consejo Consultivo Delegacional, compañeros y compañeras de la Asociación de Jubilados, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXV, personal administrativo y de salud de diferentes áreas de servicio, se reunieron en una ceremonia conmemorativa.

Durante el evento se destacó el esfuerzo, responsabilidad y compromiso del personal médico y de enfermería, administrativo y todas las categorías que a lo largo de más de cinco décadas han puesto su granito de arena en el crecimiento y fortalecimiento de esta noble Institución.

Inicialmente, el IMSS en Colima comenzó a brindar atención mediante servicios subrogados, posteriormente se fueron creando instalaciones propias y la fecha cuenta con 3 Hospitales ubicados en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, 11 Unidades de Medicina Familiar distribuidas en 7 de los 10 municipios del estado, 3 Subdelegaciones, 17 guarderías, 3 Centros de Seguridad Social y una Tienda IMSS-SNTSS.

Asimismo, se reiteró el compromiso para que el Instituto en el estado continúe su transformación para seguir creciendo y brindar seguridad social en beneficio de la población derechohabiente.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *