• Mié. Abr 24th, 2024

Pugnará Germán por ampliar derrama económica de Manzanillo a Armería y Tecomán

Germán Sánchez, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.Germán Sánchez, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Germán Sánchez, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado, resaltó la importancia de aprovechar la derrama económica generada en la zona de Manzanillo, Armería y Tecomán, para impulsar el crecimiento económico regional.

Según Germán Sánchez, Manzanillo y su puerto genera anualmente más de 132 mil millones de pesos en derrama económica, lo que representa un recurso significativo para la región. Sin embargo, también subrayó la necesidad de extender ese beneficio a los municipios de Armería y Tecomán.

En ese sentido, el candidato opositor cuestionó la viabilidad y sostenibilidad de proyectos como la instalación de una planta de urea y amoniaco, señalando preocupaciones sobre posibles impactos ambientales y la explotación de recursos naturales.

En lugar de centrarse únicamente en proyectos como éste, Sánchez propuso dirigir la atención hacia alternativas que impulsen el desarrollo económico de manera sostenible, como el aprovechamiento del puerto seco en Cuyutlán.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de su propuesta y su compromiso con la región, Sánchez afirmó que es necesario actuar con determinación para rescatar a los municipios de Armería y Tecomán, que han experimentado un rezago de una década en términos de desarrollo.

Reafirmó su compromiso de llevar este tema al Senado y trabajar en la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento económico equitativo en toda la región, destacando que lo que beneficie a Manzanillo tendrá un impacto positivo en todo el país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *