• Sáb. Abr 27th, 2024

Reaparece Memphis tras casi un año de ausencia y Países Bajos golea

PorEFE

Mar 22, 2024 #Eurocopa 2024, #Futbol

Desde marzo de 2023, cuando sufrió una lesión muscular contra Gibraltar, Memphis Depay no había vuelto a estar disponible para la Selección de Países Bajos hasta este viernes (22), en su reaparición en el triunfo por 4-0 contra Escocia en el Johan Cruyff Arena rumbo a la Eurocopa 2024, sin ningún gol suyo, sino de Tijjani Reijnders, Georgino Wijnaldum, Wout Weghorst y Donyell Malen, los 2 últimos en el tramo final.

Memphis, máximo goleador de la historia de la “oranje”, con 44 tantos en 89 partidos, inició entonces una secuencia de lesiones musculares con el Atlético de Madrid y su equipo nacional que lo apartó de todos y cada uno de los encuentros del combinado neerlandés, con el que es un futbolista crucial dentro del esquema de Ronald Koeman, su DT.

Lo incluyó de inicio este viernes (22) contra Escocia, que también competirá en la próxima Eurocopa (está encuadrada en el Grupo A junto a Alemania, Hungría y Suiza, mientras que Países Bajos está en el D, junto a Francia, Austria y el ganador del Gales-Polonia) y a la que doblegó entre los altibajos iniciales de su juego, pero con una goleada final, a menos de 3 meses ya de la fase final. Su pegada fue concluyente.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *