El director de la Policía Vial del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Hernández, emitió una advertencia: la dependencia a su cargo continuará realizando operativos destinados a detectar a conductores de motocicletas que infringen la Ley de Tránsito. Entre las conductas se encuentran las acrobacias, arrancones y la circulación con escapes modificados o ruidosos.
En una entrevista, el director de la dependencia vial hizo un llamado a los conductores de motocicletas, especialmente a aquellos que son padres de familia, a prevenir incidentes de tráfico y evitar sanciones. Pidió, también, evitar prácticas peligrosas como carreras, acrobacias y maniobras que pongan en riesgo la vida propia y la de otras personas.
En ese sentido, recordó el Artículo 122 del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Tecomán, que prohíbe expresamente la realización de arrancones, competencias de velocidad o acrobacias en la vía pública. Las multas en esos casos van desde 20 hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Asimismo, se hizo hincapié en la prohibición de circular con motocicletas que generen exceso de ruido o gases contaminantes, según lo establecido en el mismo Artículo 122. Circular con escapes ruidosos, modificados o alterados, o que emitan evidentes niveles de ruido o gases contaminantes, se considera una infracción sujeta a multas que oscilan entre 10 y 15 UMAS.
La población es exhortada a reportar cualquier infracción al teléfono 313 324 0169 de la Dirección General de Seguridad Pública de Tecomán, con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y al bienestar de la comunidad.
“En la Policía Vial de Tecomán reiteramos el compromiso con la aplicación de la ley y la promoción de una cultura de respeto y seguridad vial entre los conductores de motocicletas y la comunidad en general”, concluyó Hernández Nieto.