• Mar. Abr 30th, 2024

Celebrarán en Museo Palacio de Colima el 111 aniversario del natalicio de Griselda Álvarez

Griselda Álvarez Ponce de León, una de las figuras más emblemáticas de la administración pública y la literatura de nuestra entidad y de todo México.Griselda Álvarez Ponce de León, una de las figuras más emblemáticas de la administración pública y la literatura de nuestra entidad y de todo México.

El próximo viernes 12 de abril se celebrará el 111 aniversario del natalicio de Griselda Álvarez Ponce de León, la primera mujer electa como gobernadora en la historia de Colima, de todo el país y de América Latina. Las festividades incluirán diversas actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en el Museo Palacio de Colima, ubicado en el centro histórico de la capital.

Según explica un comunicado de prensa, el recorrido por la exposición temporal “Nací para vivir” en la sala “Johann Moritz Rugendas” comenzará a las 7 de la tarde. Posteriormente, a las 7:30 de la tarde, se realizará la presentación de la poesía coral “Mujeres trabajando para una gran mujer”, a cargo de las y los alumnos de la escuela secundaria “Griselda Álvarez Ponce de León”.

Luego, dará inicio la charla “Respuestas a la orfandad: la formación intelectual de Griselda Álvarez”, que será impartida por Carlos Ramírez Vuelvas en el auditorio “María del Refugio Morales”. Inmediatamente después, en el mismo lugar, el escritor y maestro universitario Efrén Rodríguez realizará una reseña poética.

Para culminar la conmemoración, alrededor de las 8:20 de la noche, los asistentes podrán disfrutar del concierto del Ensamble de Cámara del Estado de Colima, también en el auditorio “María del Refugio Morales”.

De esta manera, se celebra la vida y obra de la maestra, escritora y política mexicana Griselda Álvarez Ponce de León, una de las figuras más emblemáticas de la administración pública y la literatura de nuestra entidad y de todo México, durante el siglo pasado.

Para obtener más información sobre este y otros eventos artístico-culturales que se llevarán a cabo en el Museo Palacio de Colima, se recomienda visitar la página oficial de Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *