Mié. Jun 19th, 2024

Suman 4 víctimas identificadas de los 13 cuerpos calcinados hallados en Pesquería

Las autoridades identificaron a una cuarta víctima de los 13 cuerpos calcinados encontrados el pasado marzo en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León expuso que mediante pruebas de ADN identificó a una persona más de las halladas en un lote baldío que usaban miembros del crimen organizado para depositar los restos de sus víctimas.

“Hay un cuarto (cuerpo) que ya está plenamente identificado, ya fue notificada la familia”, compartió a los medios el fiscal interino, Pedro Arce Jardón.

Después, a través de su Departamento de Comunicación, la Fiscalía detalló que el cuerpo identificado corresponde a Diego Armando Balderas Garza, de 37 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 22 de febrero.

Al hombre lo vieron por última vez en el municipio de San Nicolás de los Garza, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado, a bordo de su vehículo tipo Jetta con matrícula de circulación del estado de Nuevo León.

El predio, que el crimen organizado usaba como depósito de los cuerpos de sus víctimas de desaparición y homicidio, quedó al descubierto el pasado 20 de marzo tras el reporte de la presencia de una camioneta calcinada con un cadáver en su interior.

Los hallazgos trascendieron porque ocurrieron un día antes de la visita en el municipio de la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, quien descartó que hubiese una relación entre los hechos y su gira.

La Fiscalía reveló el 27 de marzo las identidades de otros cuerpos hallados en el lugar: Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado; Ángela María Rangel, de 24 años, desaparecida el 16 de noviembre, y Faustino Miranda García, de 19 años, visto por última ocasión el 13 de octubre.

El estado de Nuevo León enfrenta una crisis de desapariciones y, en las últimas semanas, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores se reveló el secuestro masivo de 32 personas, entre ellas mujeres embarazadas y menores de edad.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *