• Jue. May 30th, 2024

Es factible desarrollar 100 parques industriales en el país: Sheinbaum

Ante empresarios de Baja California, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, dijo que es factible desarrollar 100 parques industriales en el país.

Según publica Reforma en su edición digital, la aspirante indicó que para ello insistirá en la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que considera que el 54% de la generación eléctrica esté a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante representantes de 25 organismos empresariales en el estado, expuso sus logros al frente de la Ciudad de México y se llevó los aplausos cuando afirmó “qué bonito es Tijuana”, en referencia a las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quien hace unas semanas dijo que la ciudad “es fea”.

“Nuestra idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industriales en el país, vinculados con esta visión del desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, dijo.

En materia energética, indicó que para mantener el 46% de la generación en manos de privados, serán necesarias reglas muy claras.

“La soberanía energética es factible (…), mantener el 54% de generación eléctrica en manos del Estado y el 46% de inversión privada. ¿Qué requerimos para este 46%? Reglas muy claras, afirmó.

Sheinbaum aseguró que contará con el legado de los grandes proyectos estratégicos del presidente en el sureste, entre los que mencionó el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al explicar su proyecto económico en un hotel de esta ciudad fronteriza, se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, respetará la autonomía del Banco de México.

Aseguró que no habrá incrementos en los precios de la gasolina, de la luz eléctrica y del gas doméstico.

Reiteró que mantendrá la austeridad republicana y la política de no condonación de impuestos y sostuvo que no volverán los excesos.

La morenista, precisó Reforma, agregó que no habrá endeudamiento ni crecimiento del déficit, además de que seguirá impulsando el aumento del salario mínimo en acuerdo con los empresarios, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, al doble a nivel nacional y al triple en la frontera.

Explicó que el objetivo es que el salario mínimo sea suficiente para adquirir hasta 2.5 canastas básicas.

Tras asegurarles que llegara a la Presidencia de la República, la aspirante les prometió a los empresarios seguir trabajando con ellos.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *