• Jue. May 23rd, 2024

Niega el ISSSTE casos de intoxicación por agua contaminada en alcaldía de la CDMX

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) negó que en alguno de sus hospitales se hayan registrado casos de personas intoxicadas por consumir el agua contaminada que se detectó en domicilios de la Alcaldía Benito Juárez.

Según publica Reforma en su edición digital, ayer surgieron versiones de que en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, a cargo del ISSSTE y ubicado en la demarcación, se habían reportado casos de envenenamiento por consumo de hidrocarburos.

“Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al @cmn20noviembre están llegando pacientes por envenenamiento”, subrayó el ISSSTE en una publicación a través de la red social X.

“Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua”.

Dichas versiones, precisó Reforma, también fueron desmentidas por el nosocomio, ubicado sobre Félix Cuevas.

Desde principios de la semana pasada, habitantes de nueve colonias de la Alcaldía, entre las que se encuentran Nonoalco, Nochebuena, Nápoles y San Juan, reportaron la presencia del líquido, que despedía un olor similar al de la gasolina o algún insecticida y el cual, en ciertos casos, implicó afectaciones en la salud, como sarpullidos y hasta malestares estomacales.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *