• Jue. May 30th, 2024

Cierra UdeC su participación en el regional de Universiada con 2 boletos más  

Con 2 boletos directos a la justa nacional, la Universidad de Colima cerró su participación en su penúltimo día el regional de Universiada celebrado en el estado de Jalisco. La jornada fue destacada por los logros individuales y en equipo de los representantes de la institución.

En la disciplina de atletismo, Javier Martínez Sánchez aseguró su segundo boleto a la competencia nacional al destacar en la prueba de 200 metros planos, donde alcanzó el primer lugar. Este logro se suma al obtenido por el equipo varonil de tenis de mesa, que consiguió su pase al medio día.

El equipo de tenis de mesa de la Máxima Casa de Estudios colimense superó a su contrincante de la UMSNH (Michoacán) en la mañana, avanzando a la Final donde se enfrentaron a la Universidad de Guadalajara (UdeG), anfitriona del evento. A pesar de no obtener la victoria en la instancia final, el equipo colimense aseguró su lugar en la competencia nacional, gracias a su desempeño en la fase inicial. El equipo está integrado por Alejandro Rivera Chávez, Felipe Rivera Chávez, Jorge Flores Valencia y Sebastián Martínez.

Por otro lado, en la disciplina de boxeo, los pugilistas de la Universidad de Colima no lograron avanzar a las fases finales tras caer en su segundo combate. A pesar de haber conseguido la victoria en su primer encuentro, no pudieron mantener su racha en la segunda fase, lo que significó el fin de sus aspiraciones de clasificar al nacional.

El día de mañana la UdeC cierra su participación en el regional de Universiada con la participación de los atletas colimenses en el levantamiento de pesas.

La participación de la Universidad de Colima en el regional de Universiada deja un saldo positivo con 2 boletos asegurados para la competencia nacional, demostrando el talento y el esfuerzo de los deportistas representantes de la institución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *