Los San Antonio Spurs sorprendieron este viernes a los Nuggets y provocaron una revolución en los equilibrios de un Oeste salvaje, liderado ahora por los Oklahoma City Thunder por delante de Minnesota Timberwolves y al propio Denver, a falta de una jornada de temporada regular.
Las 30 franquicias de la NBA compitieron este viernes antes de tomar un día de descanso el sábado y de regresar a la pista el domingo en el día decisivo. Se llega a la última jornada con máximos equilibrios también en el Este, en el que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid amenazan con clasificarse directamente a los ‘playoffs’.
Nikola Jokic y sus Nuggets acababan de tomar el liderato en solitario en el Oeste gracias a un triunfo contra los Minnesota Timberwolves, pero desperdiciaron 23 puntos de ventaja y la derrota contra los Spurs los hizo bajar a la tercera posición, superados por los propios Wolves y los Oklahoma City Thunder.
Wembanyama regresó tras descansar en la derrota sufrida en el campo de los Oklahoma City Thunder y estuvo dominante. Acabó su partido con 34 puntos, doce rebotes, cinco asistencias y dos taponazos.