El líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, consideró que la política del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia Israel e Irán contribuyó al ataque iraní sobre objetivos israelíes.
“El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos”, indicó en su cuenta en X, donde subrayó que seguirá trabajando con la Casa Blanca “para insistir en una respuesta adecuada”.
La respuesta iraní se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a 7 miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.
“Mientras Israel se enfrenta a este despiadado ataque de Irán, Estados Unidos debe mostrar toda su determinación de apoyar a nuestro aliado fundamental. El Mundo debe estar seguro: Israel no está solo”, concluyó Johnson.
El líder de la mayoría en la Cámara Baja, el también republicano Steve Scalise, añadió igualmente en X que, debido a los últimos acontecimientos, ese hemiciclo modificará su agenda prevista para esta próxima semana a fin de evaluar “legislación” en apoyo a Israel.
“A la luz del ataque injustificado de Irán contra Israel, la Cámara cambiará la próxima semana su calendario anunciado previamente para considerar legislación que apoye a nuestro aliado Israel y responsabilice a Irán y sus representantes terroristas”, apuntó.
Scalise subrayó que la Cámara Baja “apoya firmemente a Israel” y estimó que debe haber consecuencias a la ofensiva iraní, que incluyó docenas de drones y misiles que, según el diario The New York Times, tienen como objetivos concretos los Altos del Golán sirios ocupados por Israel y una base de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto del Negev.