Chivas superó 1-0 a los Tuzos con un autogol de Jorge Ernesto Berlanga Vázquez en el minuto 42, y festejó en el inmueble hidalguense, donde no sacaba los 3 puntos desde el Apertura 2017.
Los rojiblancos, relata el diario Reforma, jugaron un partido inteligente y fueron muy aplicados en la marca para frenar tanto al mejor asistidor de la Liga, Oussama Idrissi, como al goleador del torneo, Salomón Rondón.
Alan Mozo se encargó de nulificar al habilidoso Idrissi, mientras Tiba Sepúlveda y Gilberto Orozco Chiquete frenaron al venezolano Rondón.
De acuerdo con Reforma, al minuto 41, Alan Mozo se incorporó por banda derecha y centró para la llegada de Ricardo Marín; el arquero Carlos Moreno salió a despejar, pero el rebote le pegó a Jorge Berlanga rumbo a la meta auriazul y cuando parecía que Gustavo Cabral despejaría no conectó el balón y éste entró a la portería.
Chivas controló el partido en los pies de Ricardo Marín, Roberto Alvarado, Érick Gutiérrez y Pavel Pérez ante un Pachuca que batalló para generar opciones, lo que desesperó a su técnico Guillermo Almada, quien se fue expulsado.
Un disparo de Nelson Deossa al 75′ provocó el lance del Tala Rangel, mientras Chivas respondió con un remate de Cade Cowell.
El triunfo, detalla el diario, le permitió a Chivas llegar a 25 puntos, los mismos que los Tuzos, que los superan por mejor diferencia de goles.
En la próxima jornada, Chivas recibirá al Querétaro el sábado 20 de abril, para posteriormente cerrar el Clausura 2024 en el Clásico Tapatío visitando al Atlas.
Con información de Reforma