• Lun. May 20th, 2024

Condena Canadá el ataque iraní y advierte que desestabilizará aún más la región

PorEFE

Abr 13, 2024 #Mundo
Canada's Prime Minister Justin Trudeau pauses during a new conference January 12, 2022 in Ottawa, Canada. (Photo by Dave Chan / AFP)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque aéreo de Irán contra Israel y advirtió de que “desestabilizará aún más la región”.

Trudeau añadió en un comunicado que la ofensiva lanzado por Irán con más de un centenar de drones y misiles, “hará más difícil una paz duradera”.

“Estos ataques demuestran de nuevo que el desprecio del régimen iraní por la paz y estabilidad en la región. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse y a su población de estos ataques”, añadió Trudeau.

Irán anunció que había lanzado drones y misiles contra Israel en represalia por el ataque del consulado iraní en Damasco en el que murieron varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

Estados Unidos ha sugerido que Israel fue la autora del ataque contra el consulado iraní aunque el Gobierno de Tel Aviv, siguiendo su política tradicional, no ha reconocido públicamente su responsabilidad.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *