Ante los hechos ocurridos la noche de este sábado 13 de abril donde 3 vehículos fueron incendiados en el Residencial Esmeralda Norte, en la ciudad de Colima, donde un candidato del PRI salió afectado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reprobó y condenó lo ocurrido.
Derivado de esta acción, señala un comunicado de prensa, un distinguido militante de nuestro Partido, coordinador de zona de nuestro instituto político y candidato a diputado local suplente, postulado por la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, resultó afectado en sus bienes, ocasionándole fuertes pérdidas materiales.
Derivado de estos hechos, añade el escrito, se levantó la denuncia correspondiente y este lunes el afectado acudirá ante la Agencia del Ministerio Público a ratificar la denuncia legal correspondiente.
Ante esa situación, el CDE del PRI, elevó una enérgica protesta y exigió a la Fiscalía General del Estado que agilice la investigación y dé celeridad a las averiguaciones que permitan esclarecer los hechos y se lleve ante la justicia, a los responsables de esa acción.
“Como instituto político, otorgamos nuestro decidido apoyo y respaldo absoluto a nuestro distinguido militante”. “Como el partido político responsable que siempre hemos demostrado ser, no queremos especular sobre lo ocurrido; confiamos en que las autoridades esclarecerán a la brevedad posible lo ocurrido”, se lee en el comunicado.
Asimismo, señala que el Comité Directivo Estatal del PRI acompañará en todas las acciones legales al Coordinador de Zona y Candidato a Diputado Local Suplente afectado, y coadyuvará en el trabajo que realice la Fiscalía General del Estado.