Mié. Jul 24th, 2024

Tormenta tropical “Dora” se aleja del país; continuarán lluvias en Colima

Por Redacción Ago1,2023

La depresión tropical 5-E evolucionó a la tormenta tropical Dora y continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de la República Mexicana. Su amplia circulación incrementará la probabilidad de lluvias sobre algunas zonas del estado de Colima y el occidente del país.

Así, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó permanecer alerta a las condiciones del tiempo y atender las recomendaciones de las autoridades.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, durante las próximas horas, en diversos municipios de Colima puedan registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, al igual que en Sonora, Jalisco, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, Colima podría alcanzar hasta los 35 grados Celsius, de acuerdo con el SMN, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en el Pacífico centro habrá cielo nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla y lluvias matutinas en zonas serranas de la región.

Por la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, así como fuertes en Colima y Jalisco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, por lo que Protección Civil Estatal Colima reiteró el exhorto de extremar precauciones a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *