• Mié. May 29th, 2024

Caitlin Clark, elegida número uno del draft de la WNBA por las Indiana Fever

PorEFE

Abr 15, 2024 #baloncesto

La estadounidense Caitlin Clark, un talento generacional que está llamada a cambiar el baloncesto femenino, fue elegida este lunes como número uno del draft de la WNBA de 2024 por las Indiana Fever.

Desde que la franquicia de Indiana se hiciera con la primera elección en el draft de la WNBA, no había duda alguna de que ese sería el destino de la estrella de las Iowa Hawkeyes.

Este lunes en Brooklyn se hizo oficial y Clark, un prodigio del triple que marcó un antes y un después en el baloncesto universitario, ya es la nueva figura de la WNBA.

Clark (Des Moines, 22 de enero de 2002) es el talento más brillante del college basketball femenino. A base de triples, se despidió con el récord de puntos de la NCAA, tanto en la categoría masculina como en la femenina, llenó todos los estadios a los que fue a jugar y acaparó una atención mediática de récord en Estados Unidos.

No pudo completar su carrera universitaria con el título, al quedarse a las puertas de la gloria en las finales de 2023 y de 2024, pero su magnífico talento ofensivo hizo que fuera desde hace meses la jugadora más codiciada por las franquicias de la WNBA, a la que llega este año llamada a llevar a la liga a otro nivel.

Su final de la NCAA perdida contra South Carolina fue el partido de baloncesto universitario más visto de siempre en la cadena ESPN, que retransmitió el encuentro, y el evento deportivo más visto desde 2019 si se excluyen el futbol americano y los Juegos Olímpicos (18.9 millones de espectadores de media con un pico de 24.1 millones).

Con su talento convenció a todos en el mundo del baloncesto e incluso sus rivales de South Carolina le celebraron tras ganar la final NCAA.

“Tengo que felicitar a Iowa por su temporada y quiero dar las gracias personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte. Está cargando un gran peso para nuestro deporte y esto no va a terminar en el baloncesto universitario”, dijo la entrenadora de South Carolina, Dawn Staley.

“Cuando sea la elección número uno en el draft de la WNBA, va a elevar esa liga también. Caitlin Clark, si estás por allí, eres una de las más grandes de nuestro deporte y te agradecemos”, prosiguió.

Clark recuerda por su manera de jugar al líder de los Golden State Warriors Steph Curry y, al igual que él, supone un constante peligro en el tiro de 3 puntos por su capacidad de lanzar con efectivas prácticamente desde cualquier parte de la pista en su mitad de campo ofensiva.

La estrella de Iowa dejó el baloncesto universitario tras batir el récord de 183 triples en una temporada y llega ahora a las Fever llamada a seguir dominando, esta vez midiéndose con las mejores jugadoras del mundo en su deporte.

Con su talento e imagen limpia, Clark es una jugadora muy codiciada por las grandes empresas, que le ofrecieron grandes cantidades de dinero para convertirle en su cara visible.

Firmó contratos de patrocinio con Nike, Gatorade o StateFarm, por un valor estimado en más de 3 millones de dólares. Y hay cola para ofrecerle nuevos contratos de patrocinio.

Sin embargo, al llegar a la WNBA, Clark tendrá acceso a un salario de 75 mil dólares anuales.

Falta un mes para que Clark debute en la WNBA, cuyo arranque está fijado el próximo 14 de mayo. La liga ya se preparó por su llegada y 36 de los 40 partidos de las Fever se retransmitirán en directo nacional.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *