• Jue. May 30th, 2024

Abre Comisión Disciplinaria investigación a Nahuel Guzmán tras el Clásico Regio

PorAgencias

Abr 15, 2024 #Futbol

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación a través de la Comisión Disciplinaria contra Nahuel Guzmán, portero de Tigres, quien fue captado usando un rayo láser para apuntar a la cancha durante el Clásico Regio ante Rayados de Monterrey de la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX

De acuerdo a lo difundido por Cancha, en un comunicado, el organismo informó que recibió una solicitud por parte del Club de Futbol Monterrey para proceder a la investigación, pues Guzmán fue sorprendido en el acto donde trataba de afectar a los futbolistas albiazules desde el palco de la directiva felina.

“La Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club de Futbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, tras lo sucedido en el clásico regiomontano de la Jornada 15 del Clausura 2024, donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego Rayados vs. Tigres”, inicia el escrito.

Además, la FMF también aclaró el motivo oficial de la investigación: “Será enfocada en una conducta impropia que afectó a jugadores del CF Monterrey”, se lee en el comunicado.

Nahuel metió un láser que usó, con claro dolo, para apuntar a los ojos de jugadores de La Pandilla entre los que destacaron Esteban Andrada, el arquero rival, y Sergio Canales, el mediocampista español de los locales.

En el video donde se exhibido al portero, se le ve de brazos cruzados, pero en un momento sale un destello de sus manos, lo que permite intuir que él tenía el láser en su poder el cual estuvo dirigiendo a su colega y compatriota Andrada, portero de Rayados, con el objetivo de distraerlo. 

Nahuel y Tigres se disculpan

Tras los hechos ocurridos, el portero argentino Nahuel Guzmán utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para ofrecer disculpas por lo sucedido.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido (…) durante pasajes del Clásico Regio”, fueron las palabras escritas por el Patón.

Las disculpas no quedaron ahí, incluso la propia cuenta de X oficial de Tigres, manifestó que reconocen la falta y escribieron una disculpa pública:

“Nos unimos a las disculpas ofrecidas por Nahuel Guzmán al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados, ya que esas acciones no representan los valores de esta institución”, se puede leer en la cuenta oficial de Tigres.

El organismo aclaró que la sanción a Nahuel Guzmán será dada a conocer una vez que termine la investigación, aunque no determinaron fechas para la misma, sin embargo, basado en el reglamento de sanciones, el castigo para el Patón podría tararse de una multa de hasta $55 mil pesos, además de una suspensión de hasta 3 partidos, aunque habrá que ver la determinación del Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).    

Con información de Cancha/Milenio

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *