El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la Embajada de México, en Ecuador.
Esto, publica El Universal en su edición digital, luego de la detención del exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba en la Embajada de México en Quito.
Noroña manifestó que en el asalto a la Embajada se violentó la ley de asilo, la cual México le habría otorgado al exfuncionario ecuatoriano, quien fue torturado durante su detención.
Aseveró que no existía una orden de aprehensión contra Glas y la detención al interior de la Embajada mexicana se convierte en un asunto de jurisdicción nacional.
“Estamos pidiendo la detención y extradición del presidente Novoa por el secuestro de un asilado que es el exvicepresidente Jorge Glas es un asunto fuerte, es una violación muy grave, no sólo a las leyes internacionales.
“También a la propia legislación de nuestro país que aplica insisto en cualquier Embajada en México en el mundo y estamos dirigiendo esta denuncia al Fiscal General de la República, esperamos que se lleve a cabo esta solicitud”, remarcó.
Con información de El Universal