• Jue. May 23rd, 2024

Acuerda AMLO con funcionarios chinos mantener “buena relación” en combate al fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con funcionarios chinos mantener “buena relación” en materia de combate al tráfico de fentanilo.

Según publica Reforma en su edición digital, en un encuentro celebrado en Palacio Nacional, López Obrador convino lo mismo en cuanto a relaciones económicas y comerciales.

“Acordamos continuar la buena relación en materia económica, comercial, de control de tráfico de precursores químicos y, desde luego, de amistad y cultura”, indicó AMLO en sus redes sociales.

López Obrador se reunió esta tarde con el representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi.

En el encuentro a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete como la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

El mandatario, precisó Reforma, declaró en noviembre pasado que, aunque China sostiene que controla sus puertos, desde ahí salen precursores químicos para producir fentanilo que se ha decomisado en México.

“Ellos sostienen que tienen control de sus puertos, sin embargo, no fentanilo, pero sí precursores químicos se han decomisado en México, procedentes de China, y tenemos esa información”, expuso entonces.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *