El Sporting dio un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de 7 puntos sobre el Benfica a falta de sólo 5 jornadas.
El único gol de los leones lo anotó en el minuto 20 Pedro Gonçalves, que batió a su anterior equipo tras un pase en profundidad del exbarcelonista Francisco Trincão.
Este fue un partido aplazado de la vigésima ronda que estaba originalmente previsto para el 2 de febrero, pero la falta de efectivos de seguridad por una protesta de policías obligó a posponerlo.
El Famalicão, por su parte, no pudo repetir la exhibición del pasado fin de semana ante el Oporto (2-2), y el venezolano Jhonder Cádiz, autor de sus 2 goles en aquel partido, chocó con una defensa verdiblanca liderada por el uruguayo Coates y que en los últimos minutos contó también con el madrileño Iván Fresneda.
El triunfo lisboeta marca, además, el adiós definitivo del Oporto a la lucha por el título. Los dragones del español Nico González ocupan actualmente la tercera plaza, igualados a 59 puntos con el Braga.