La ASIPONA Manzanillo confirmó mediante un comunicado de prensa que recibió un reporte a su Central de Emergencias Portuarias por la caída de un par de isotanques durante las maniobras realizadas por una grúa tipo gottwald en la terminal de Hutchison Ports TIMSA.
Como resultado de la caída, se detalla en el boletín, se produjo un derrame de concentrado de poliéster, una resina plástica derivada del petróleo. De inmediato se activaron los protocolos establecidos para atender este tipo de incidentes, informamos que no se reportaron personas lesionadas.
Asimismo, dio a conocer que están trabajando en la atención del área afectada, llevando a cabo labores de revisión y peritaje para determinar las responsabilidades correspondientes y proceder a la pronta reanudación de las operaciones en la terminal.
“Queremos destacar que el resto de las terminales en el Recinto Portuario continúan operando con normalidad”, añade la ASIPONA.
Finalmente, precisó que habrá actualizaciones sobre el progreso de las labores de atención y cualquier otra información relevante.