El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, solicitó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez que revoque la donación que en la administración de Felipe Cruz se hizo al Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, pues señala que el cuartel no funciona, no cubren servicios de emergencia y no cuentan con el equipo necesario.
El funcionario estatal hizo dicha solicitud en sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, en donde pidió al Cabildo villalvarense la revocación de la donación del terreno donde actualmente se ubica el cuartel de Bomberos de Villa de Álvarez.
“Este cuartel de bomberos tiene más de 2 años que no funciona, no cubren servicios de emergencia, no tienen camiones de bomberos funcionales y siguen recibiendo recursos de Gobierno del estado, casi 70 mil pesos mensuales, siguen cobrando la renta a una tienda de conveniencia que está en el predio, siguen recibiendo apoyo de algunas instituciones de la iniciativa privada, pero no están cubriendo el fin para el que fueron creados, que es atender emergencias las 24 horas del día los 365 días del año”, señaló.
Por lo anterior, González Sánchez consideró que dicho predio podría ser entregado a la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, en coordinación con algún otro cuerpo de bomberos que sí sea funcional u otro grupo que realmente tenga la capacidad con personal y unidades para atender las emergencias que se presentan.
Dijo que quienes atienden las emergencias en Villa de Álvarez son: la Unidad Municipal de Protección Civil, la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias (URIE), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Colima, y algunos particulares.
De igual manera, Erick González dio a conocer que como Unidad Estatal de Protección Civil han iniciado un proceso para que el subsidio estatal les sea cancelado, pero han buscado mecanismos para recuperarlo.
Adelantó que presentarán una denuncia ante la Contraloría General del Estado para que se audite todo el recurso que ha recibido dicha asociación civil.