• Mar. Abr 30th, 2024

EDITORIAL: Emprender, siempre

En un Mundo activo, dinámico, en constante cambio, la innovación se convierte no solo en un deseo, sino en una necesidad. Por ello, es fundamental que nuestras instituciones educativas adopten un rol más activo en la promoción y apoyo del emprendimiento juvenil. Nuestra Universidad de Colima, convencida de ello, desde hace décadas es una de sus principales impulsoras.

El emprendimiento no solo ofrece una ruta hacia la independencia económica, sino que también promueve el desarrollo de habilidades críticas en los jóvenes, tales como la creatividad, resolución de problemas y capacidad de adaptación. Esas habilidades son esenciales para enfrentar los retos de nuestro tiempo y para contribuir de manera efectiva al desarrollo de nuestra sociedad.

En la Universidad de Colima contamos con una comunidad estudiantil vibrante y creativa, ansiosa por poner en práctica sus ideas y transformarlas en proyectos viables y exitosos. Sin embargo, el camino del emprendedor no está exento de desafíos.

Desde la falta de financiamiento inicial, hasta la necesidad de mentoría y guía experta, son obstáculos que muchos encuentran difíciles de superar sin el apoyo adecuado. Es aquí donde nuestra Universidad hace la diferencia con una oferta múltiple. Solo hay que informarnos y acercarnos a las instancias correspondientes para recibir el asesoramiento adecuado.

Al invertir en el emprendimiento, no solo estamos ayudando a nuestros estudiantes a construir carreras, sino que estamos invirtiendo en el futuro económico y social de nuestra región. Cada empresa nacida desde nuestros campus, tiene el potencial de generar empleo, innovación y soluciones a problemas locales y globales. Apoyemos, facilitemos y celebremos el espíritu emprendedor de nuestros, nuestras estudiantes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *