• Mar. Abr 30th, 2024

“Qué manera más ‘cojonuda’ de perder”: Guardiola

PorEFE

Abr 17, 2024 #Futbol
Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente contra el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis para clasificarse a semifinales y lo que el técnico calificó como “qué manera más cojonuda de perder”.

“Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“Los 3 partidos han sido muy similares, ellos han defendido más atrás, hemos creado muchas oportunidades, pero esto va de marcar goles. Ellos estarán en semifinales y nosotros no, por pequeños detalles. A veces ganas los penaltis, a veces no. No hemos convertido las oportunidades que hemos tenido. Todos hemos estado al mejor nivel, para ganar al Madrid tienes que estar al 100%, lo hemos estado, pero no ha sido suficiente”.

“No juzgo. Es la decisión de Carlo”, apuntó el técnico español sobre el planteamiento defensivo de Ancelotti. “En otro deporte por estadística se hubiera ganado, pero el futbol tiene esto de maravilloso”.

“Yo, como entrenador, sólo puedo pedir esto a mis jugadores. Claro que le doy mérito al Madrid, ha sido capaz de aguantar y resistir. Nos hemos enfrentado a muchos equipos cerrados y siempre encontrábamos la manera de encontrar un hueco, hoy nos ha faltado.

“La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *