• Jue. May 23rd, 2024

“Alberto Isaac: La estética no es lo bello”, exposición en la Pinacoteca

En el marco del programa de actividades en honor al 101 aniversario del natalicio del artista colimense Alberto Isaac, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado de Colima invitan a la inauguración de la exposición plástica “Alberto Isaac: La estética no es lo bello”.

La muestra, que se abrirá al público este jueves 18 de abril a las 7:30 de la tarde, en la Casa de Don Pascual de la Pinacoteca Universitaria, reúne más de 70 piezas que abarcan una amplia gama de técnicas artísticas exploradas por Isaac a lo largo de su prolífica trayectoria.

Alberto Isaac fue un artista polifacético que destacó en diversos campos, incluyendo la natación, el cine, la televisión, la caricatura y, por supuesto, las artes plásticas. En esta exposición, se podrán apreciar piezas en cerámica de alta temperatura, carteles, dibujos a tinta y carboncillo, acuarelas y gouaches, pinturas de caballete al óleo y acrílico.

La obra de Isaac se caracteriza por su gusto de plasmar la realidad con un sentido poético, destacando la cotidianidad como elemento central. Sus piezas reflejan una constante exploración de la dualidad entre lo bello y lo grotesco, la seriedad y la risa.

“Alberto Isaac: La estética no es lo bello” es un homenaje a la genialidad y calidez humana de este artista colimense que nunca renunció a su simplicidad y nos dejó un legado que trasciende en el tiempo.

Previo a la inauguración, a las 6 de la tarde, en el salón del vitral, se llevará a cabo un conversatorio impartido por el doctor Alberto Arguello Grunstein, quien en 2023 realizó una investigación del artista, titulada “Alberto Isaac: El fluir de la imagen en la práctica transmedial”, y por el doctor Amaury Fernández Reyes, doctor en Ciencias Sociales.

Te invitamos a conocer la programación de actividades “Alberto Isaac: un pez en muchas aguas”, que se desarrollará durante el mes de abril en distintas sedes universitarias como la Pinacoteca Universitaria, el Museo Regional de Historia de Colima y la Sala Universitaria de Cine.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *