• Mar. Abr 30th, 2024

Explica Movilidad que operativos contra vehículos irregulares da seguridad a Colima

PorRedacción

Ago 1, 2023
La subsecretaria de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio.La subsecretaria de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio.

La subsecretaria de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio, subrayó que los operativos viales y de seguridad tienen el fin de detectar vehículos irregulares, que muchas ocasiones se usan para cometer diversos delitos, de allí la importancia de esa acción tanto para la seguridad de las y los colimenses, como para coadyuvar a la regulación vehicular.

Durante la conferencia de prensa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, detalló que la falta de placas y permisos adecuados en vehículos es un problema que dificulta la identificación y control. Señaló que también han detectado casos de personas que ofrecen permisos falsos en redes sociales. Esos permisos emitidos por terceros no son válidos y contribuyen a la irregularidad del parque vehicular.

Un comunicado de prensa explica que, para abordar ese problema, los operativos de Movilidad han contado con la participación de varias instituciones, como Sedena, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Subsemov. Entre el 1 de noviembre del 2022 y el 25 de julio del 2023 se han realizado 52 operativos con la participación de fuerzas de seguridad pública y 4 operativos simples sólo con participación de Movilidad.

Livier Rodríguez indicó que, como resultado de esos operativos, han remitido al corralón un total de 522 automóviles, 499 motocicletas, 145 motos adaptadas, 6 vehículos de transporte público colectivo y 10 de transporte público individual que no cumplían los requisitos legales para circular en el estado de Colima.

Además de vehículos sin placas o con permisos apócrifos, también han detectado vehículos que trabajan en aplicaciones de transporte privado por arrendamiento sin cumplir la normatividad. La ley establece los requisitos de seguridad que deben cumplir los vehículos para brindar transporte mediante aplicación, que no son cubiertos por las motocicletas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *