Mié. Jun 19th, 2024

Fue “un error sin malas intenciones”, dice AMLO sobre cambio en dictamen de reforma

Por Agencias Abr18,2024 #pensiones #reforma
El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “un error sin malas intenciones” que se cambiara el dictamen de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, publica El Heraldo de México, el mandatario expresó que hicieron bien los legisladores en reconocer su error, pues dijo que de lo contrario de “ahí agarra” el Poder Judicial para tumbar la reforma.

“Por eso hicieron bien ayer los legisladores en decir hay este error, que no tiene malas intenciones, fue un error, mejor esperemos porque sino de ahí se agarran en el Poder Judicial y declaran inconstitucional la ley, como lo han hecho con varias leyes”, dijo.

A la par, detalla El Heraldo de México, el titular del Poder Ejecutivo federal también criticó al Poder Judicial salirse de sus facultades porque, denunció, “ahora ya le corrigen la plana hasta el Poder Legislativo”.

“(Dicen) ’no se cuidó el procedimiento en el Poder Legislativo’, aunque hayan votado todos los legisladores o la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, un ministros, dos ministros del Supremo Poder Conservador anulan una ley y se ponen por encima del Poder Legislativo, que tiene mucho más representatividad soberana que el Poder Judicial porque son electos por el pueblo, los diputados y senadores, lo que no pasa con los integrantes del Poder Judicial”, dijo.

Previamente, refiere el diario nacional, el mandatario reiteró su crítica en contra del Consejo de la Judicatura Federal al señalar que “está de adorno”, al ser omisos de que los propios ministros estén violando la Constitución, entre otras cosas, por tener un sueldo mayor que el Presidente de la República.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *