Mié. Jun 19th, 2024

Critica Segob “escándalo” por error en dictamen de reforma de pensiones

Por Agencias Abr18,2024 #pensiones #reforma
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, criticó que se hiciera “todo un escándalo” por el “error” cometido en la Cámara de Diputados, en el que se pretendía someter a votación del Pleno un dictamen distinto al aprobado por la Comisión de Seguridad Social sobre la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

En la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, la secretaria expuso que la reforma enfrenta una “campaña tan intensa” porque va “por reivindicar el derecho que tienen todos los que han trabajado durante toda su vida que esa última etapa la puedan vivir con dignidad, con pensiones justas”. 

El “error” en diputados, refiere El Heraldo de México, canceló el pasado miércoles la votación en el Pleno del dictamen, pues según la oposición había más de una docena de cambios al documento original.

“Sólo informar porque se hizo todo un escándalo que el día de ayer (miércoles) hubo un error de un documento que se mandó por parte, entendemos, de la Comisión a la Mesa Directiva; se publicó en la Gaceta Oficial algunas diferencias de lo que se había votado en la Comisión y bueno, esto generó todo un escándalo.

“Decir que ya se determinó por parte de diputados corregir, se va a volver a tener la sesión en comisiones, se va a volver a publicar en la Gaceta y el lunes se estará votando esta reforma fundamental en la Cámara de Diputados para posteriormente sea discutida y esperemos aprobado en la Cámara de Senadores”, dijo.

Previamente, el presiente Andrés Manuel López Obrador acusó a las Afores y bancos de encabezar la campaña contra la reforma para no entregar más de 40 mil millones de pesos no reclamados de cuentas individuales de los trabajadores, pues ese dinero se irá al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *