Mié. Jun 19th, 2024

Permitirá reforma al sistema de pensiones a los mexicanos, tener una pensión más justa

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República, Virgilio Mendoza Amezcua, ve con buenos ojos la propuesta del presidente para modificar el sistema de pensiones.

“Estamos de acuerdo, no quisiera meterme más en detalles porque no tengo la información, pero por lo que he escuchado es un buen paso, es un buen inicio de lo que va a ir dándose, porque es justo que la personas que dan su vida en un trabajo tengan una pensión justa”, mencionó.

La propuesta del presidente para la modificación del sistema de pensiones del país propone disponer del ahorro de las y los trabajadores de 70 años que no lo hayan reclamado, para fondear el programa de pensiones del Gobierno federal.

De lo anterior, Mendoza Amezcua dijo que no es que se les vaya a quitar el dinero ahorrado en Afores a los trabajadores, “hasta donde he escuchado no es que se les quite, las personas de 70 años en adelante que no han reclamado o han tenido ahí su recurso, entiendo que ese va a ser el inicio de este fideicomiso del bienestar, que es para que mejoren las pensiones de las y los mexicanos”.

De igual manera, Mendoza Amezcua aseguró que además de apoyar el proyecto de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con los planteamientos que haga la población irá complementando sus compromisos legislativos.

Indicó que se ha reunido ya con integrantes del sector productivo del campo, pero también con miembros de la iniciativa privada, además del contacto con la gente en los recorridos casa por casa.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *