Laura Salazar Ochoa, candidata del PRD a diputada por el Distrito Local Electoral 06, señaló que el darse cuenta de las necesidades en el sector salud fue una de las cosas que la motivaron a participar por un curul en el Congreso del Estado.
Cabe recordar que Laura Salazar, desde hace varios años, realiza una labor social de apoyo a niñas y niños con quemaduras severas, esto desde la Fundación Michou y Mau.
“Me incliné mucho porque dentro de mis actividades en la Fundación visito mucho los hospitales cada que hay un niño o niña en situación de gravedad, a veces tengo que estar ahí entre 8 horas, 10 horas, esperando si el traslado, los trámites y te das cuenta de las necesidades que hay en el sector salud, todas estas carencias que viven en los hospitales públicos”, expresó.
Refirió que en la Fundación han tenido que tocar puertas para pedir apoyo y ver que muchas de éstas se cierran, que no hay recurso para ayudar a estos niños, que en su mayoría sufren alguna quemadura de gravedad.
Reconoció que le costó mucho aceptar la invitación del PRD para ir como candidata a diputada por el Distrito Local Electoral 06, porque su labor siempre ha sido social, buscando cómo ayudar a los demás.
“Dije, si yo puedo llegar al Congreso y hacer algo más, no nada más para los niños en situación de quemaduras severas, sino abarcar más, eso fue lo primero que me movió para decir si”, mencionó.