Griselda Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, informó que en la Cámara Alta propondrá reformas para fortalecer a todas las policías del país y retirar gradualmente de las calles a los militares, quienes actualmente hacen labores de seguridad pública.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la abanderada naranja expuso que una de las principales demandas que la población le ha expresado durante los recorridos en los municipios de Colima es el tema de seguridad.
Afirmó que durante su administración al frente del Ayuntamiento de Manzanillo logró bajar en 60% los índices delictivos gracias a la depuración que hizo en la Policía Municipal, así como a la inversión de 1,500 millones de pesos en la materia y la instalación de 155 nuevas cámaras de seguridad.
En ese sentido, añade el boletín, aseguró que se requiere hacer una depuración de todas las policías municipales y estatales de México, y fortalecerlas mediante la profesionalización de la carrera policial basada en el mérito y desempeño.
Asimismo, buscará mejorar las condiciones laborales de los policías, así como permitir que puedan jubilarse de la corporación a los 25 años de servicio.
Griselda Martínez sostuvo que para mejorar la seguridad también es indispensable reformar el sistema de procuración de justicia para combatir los altos índices de impunidad.