Por tercera ocasión en menos de 1 año, la diputada de Morena por uno de los distritos del municipio de Tecomán, Yommira Jockimber Carrillo Barreto, fue electa como presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Legislatura del estado.
Con apenas 13 votos, incluido el de la propia legisladora tecomense, las y los diputados de la fracción oficialista de Morena y sus aliadas del Partido Nueva Alianza, Partido del Trabajo, del Partido Verde y la diputada sin partido Priscila García Delgado, lograron por 13 votos, designar a Yommira Carrillo, presidenta de la mesa directiva del Congreso para el mes de agosto.
Asimismo, las diputadas y diputados de Morena y sus aliados, decidieron también por 13 votos, elegir a la morenista Isamar Ramírez, para que funja como vicepresidenta de la mesa directiva, para este que es el último mes del segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.
A pesar de que la legislatura está conformada por 25 diputadas y diputados, el bloque oficialista de Morena no ha dado oportunidad a los integrantes de los partidos de oposición de presidir el Congreso del Estado.
Este mes de agosto concluirá el segundo año de ejercicio constitucional, por lo que una vez que se clausure el período ordinario de sesiones, que es el segundo de este año, las y los integrantes de la Legislatura, se irán al receso durante el mes de septiembre, por lo que al retornar en el mes de octubre, estarán entrando a la recta final.
Por lo pronto, este jueves 3 de agosto sesionará nuevamente la legislatura a partir de las 10 de la mañana.