Sáb. Nov 23rd, 2024

Resaltan que obras municipales han reducido problemas de inundaciones en Tecomán

Por Yensuni López Ago1,2023

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán, María de los Ángeles Cruz Torres, afirmó que las obras que se han realizado en el municipio han impactado de manera positiva en el tema de los encharcamientos; destacó que durante la pasada temporada de lluvias y lo que va de ésta no ha sido necesario acudir a ninguna colonia a evacuar por motivos de inundación.

En ese contexto, expuso algunas de las obras que se han realizado en comunidades, como es el caso de Cerro de Ortega, donde se trabaja en un vado parecido al de la avenida Insurgentes en Tecomán, “en esa parte el encharcamiento llegaba a los 50 centímetros de alto y allá son terracerías barrosas; ahora por la calle Progreso se realiza la obra para que drene, porque esas personas cada año (en temporada de lluvias) tenían ese problema”.

Dijo que las obras de atención al problema pluvial no son típicamente grandes, pero son importantes; “en ese caso, fuimos a hacer el recorrido y la gente vio que llovió y no hay agua estancada”.

Otro ejemplo es en la comunidad de San Miguel del Ojo de agua, donde la calle principal recibe el agua y tierra que se deslava del cerro, “todo lo que bajaba llegaba a unas casas; ya se hace empedrado ahogado en cemento para darle salida”.

Finalmente, expuso los trabajos que se realizan en el acceso a las colonias Llanos de San José y San José, que se hace con empedrado ahogado en cemento, “es la calle que baja por el libramiento en esas colonias que apenas se están incorporando a la mancha urbana y conectan con Villas del Sol; se tiene que trabajar a detalle porque el libramiento está a un nivel y las colonias a otro, pero va a quedar trabajada para que desagüe a un dren pluvial”.

Cruz Torres enfatizó que en colonias como la Indeco, Libertad y Elías Zamora -donde recaen todas las aguas pluviales- ha sido cada vez menos la incidencia en problemas de inundación.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *