El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a TV Azteca de tener un conflicto de interés en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores.
Durante la conferencia de prensa, publica El Universal en su edición web, el titular del Ejecutivo advirtió que no se debe mezclar el derecho a ser dueños de una empresa con lo que tiene que ver con la comunicación y la información al pueblo.
“Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no ese ético, hay un conflicto de intereses”, expresó.
El mandatario expuso que Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, tiene una Afore -Azteca- que por ley, desde 2020, está obligada a transferir al IMSS 1,847 millones de cuentas individuales inactivas, pero hasta la fecha solo ha regresado 19 millones, es decir, alrededor del 1% de los recursos.
“No es para decir: ‘¡Esta noche! ahora nos amanezca al presidente con quitarnos la concesión’, no eso no, ‘nos quieren silenciar’”, agregó.
Además, refiere El Universal, el mandatario aseguró que está garantizada la libertad de expresión, pero tiene derecho a la réplica y no se puede quedar callado ante las mentiras que difunde la televisora y sus comunicadores.
Con información de El Universal