El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con más tráfico de pasajeros de todo el Mundo, anunció este viernes que limitará durante 48 horas los vuelos entrantes por “desafíos operativos”, mientras siguen los preparativos para una reapertura completa tras las fuertes lluvias que afectaron a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los últimos días.
“Se ha decidido limitar el número de vuelos entrantes de forma temporal a partir del mediodía de hoy, 19 de abril, por un período de 48 horas, debido a desafíos operativos, mientras que los vuelos de salida continuarán operando de forma normal”, dijo la entidad gestora de la instalación, Dubai Airports, en un comunicado.
Apuntó que las autoridades y “los equipos hacen todo lo posible para brindar apoyo total a los pasajeros que se ven afectados por retrasos en los vuelos debido a las recientes y sin precedentes condiciones climáticas”.
Dubai Airports anunció el jueves que el aeropuerto inició su reapertura tras 2 días de perturbaciones y cierre por las fuertes lluvias, las mayores en varias décadas, que paralizaron EAU y otros países árabes del golfo Pérsico.
Medios oficiales emiratíes mostraron hoy imágenes de equipos mientras intentan desbloquear carreteras cerradas por cantidades de aguas y reparar la infraestructura dañada por las lluvias que, según las autoridades, son las más fuertes en el país en 75 años, y que han causado al menos un muerto y grandes destrozos en la infraestructura pública y privada.
Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Dubái fue el segundo más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, y solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.