La diputada local de Nueva Alianza (Panal), Myriam Gudiño Espíndola, sin abandonar su militancia, aceptó ser candidata a regidora por Morena al Cabildo de Villa de Álvarez.
Gudiño, representante única de su partido en la actual Sexagésima Legislatura, se sumó a la lista electoral de Guillermo Toscano Reyes, candidato a la Alcaldía de Villa de Álvarez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Colima”, que incluye a los partidos Morena, PT y PVEM.
A Myriam Gudiño se le ubicó en cuarto lugar de la planilla que encabeza Guillermo Toscano. Cabe aclarar que continúa como diputada local sin determinar que renuncia a su escaño ni a su partido, el cual no ha formado coalición con Morena y sigue presentando sus propios candidatos en todos los niveles y cargos locales.
Nueva Alianza Colima compite con candidaturas propias en el actual proceso electoral, abarcando diputaciones por mayoría y representación proporcional, así como alcaldías y otros puestos municipales.
Myriam Gudiño, diputada de mayoría relativa por el Distrito Local Electoral 05, fue originalmente postulada por su partido con Martha Elia Farías Ríos como suplente.