El serbio Dusan Lajovic se medirá al griego Stéfanos Tsitsipas en las Semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell–Trofeo Conde de Godó, tras derrotar al joven francés Arthur Fils, por 6-4, 3-6 y 6-2, en 2 horas y 6 minutos.
Lajovic, 59 del ranking ATP, empezó rompiendo el saque de su adversario en el primer juego y Fils no se lo devolvió hasta el sexto. El francés, con problemas con su servicio, sufría en exceso y volvió a perderlo en el noveno para acabar cediendo el primer set (6-4).
Arrancó el segundo como un tiro Fils, y rápidamente se puso 0-3. Más agresivo con su derecha y más sólido con su servicio, el de Metz, que a sus 19 años ya es el 36 del Mundo y juega como decimosexto favorito del torneo, administró la renta, pese a sufrir una rotura en el noveno, para cerrar la segunda manga por 3-6.
Pero Lajovic recuperaba su mejor nivel en el tercero y, tirando de la veteranía que dan sus 33 años, apostaba por minimizar errores mientras movía a su adversario de un lado a otro de la pista para hacerle dudar en cada intercambio.
El serbio rompió el tercer set con un break en el sexto juego y ganaba el suyo a continuación para ponerse 5-2. Fils ya no aguantaría más. Lajovic cerraría el partido a la tercera oportunidad de una nueva rotura para el 6-2 final.