Dom. Jul 14th, 2024

“México y Madrid, una película que siempre acaba bien”: Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó que la relación de “México y Madrid es una película que siempre acaba bien”, al destacar los vínculos entre ambos lados del Atlántico durante su participación en el Foro Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo y Cultura que se celebra en la Riviera Maya.

“La de México y Madrid es una película que siempre acaba bien. Y continuará”, afirmó Díaz Ayuso, quien viajó a México para asistir este sábado (20) a la gala de entrega de los XI Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano, que regresarán a la capital española en su próxima edición.

Díaz Ayuso calificó a Madrid como “capital de la hispanidad” y “un cruce de caminos” cultural y turístico.

“Es una región donde caben todos los acentos: madrileño de Brasil, madrileño de Chile, madrileño de México. Somos populares porque vivimos mezclados”, agregó.

En el evento también participó Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo, y la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, con quien Ayuso mantendrá una reunión para intensificar las relaciones institucionales.

Lezama señaló que el sector audiovisual es “una gran oportunidad para diversificar” los atractivos de este estado del sureste de México como uno de los principales destinos turísticos del Mundo.

Los premios Platino destacarán lo mejor del audiovisual iberoamericano del último año, tanto de cine como de televisión, y están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA).

La sociedad de la nieve es la película favorita en el apartado de cine, cuyos ganadores se conocerán entregan este sábado (20) en una gala en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya, en la que se rendirá homenaje a Rocío Dúrcal y en la que el galardón de Honor será para la argentina Cecilia Roth.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *