Mié. Jun 19th, 2024

Promete Sheinbaum apoyar a los pueblos indígenas ante violencia en el sur de México

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, prometió apoyar a los pueblos indígenas durante una gira en Chiapas, donde las comunidades originarias padecen una ola de violencia del crimen organizado.

Sheinbaum comenzó su gira del fin de semana en Chiapas en el municipio de Tila, donde cientos de indígenas mayas de las etnias tzeltal y ch’ol la nombraron la “Reina Roja” en alusión a la gobernante maya que lideró esta región hace miles de años.

“Por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres de Chiapas”, expresó Sheinbaum en su primera visita al municipio de Tila como candidata a la Presidencia de México.

La aspirante oficial sostuvo que “no va haber más abandono y no habrá traición para el pueblo de Chiapas”.

Entre sus compromisos están dignificar el trabajo de la mujer en Chiapas, mejorar los servicios médicos, medicamentos gratuitos, abrir farmacias y dar becas para niños.

“Las becas serán para los niños que están estudiando los niveles de preescolar, primaria, secundaria”, manifestó Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) ofreció continuar con los programas sociales del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como Sembrando Vida, para campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, para prácticas profesionales, e indicó que los protegerá en la Constitución para que perduren.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *