Anthony Edwards dio una exhibición y la defensa de Minesota rindió a gran nivel para que los Timberwolves derrotaran por 120-95 a los Phoenix Suns en el inicio de esta serie de primera ronda del Oeste.
Edwards fue una pesadilla para los Suns con 33 puntos, incluyendo 18 en un tercer periodo deslumbrante. Además, sumó 9 rebotes y 6 asistencias.
Otros 4 jugadores consiguieron dobles dígitos de anotación en Minesota: el dominicano Karl-Anthony Towns (19 puntos y 7 rebotes), Rudy Gobert (14 puntos y 16 rebotes), Nickeil Alexander-Walker (18 puntos) y Naz Reid (12 puntos).
Las torres de los Wolves (Gobert, Towns y Reid) apabullaron a los Suns en la lucha por el rebote (52-28 en total) y la defensa de los de Chris Finch dejó a sus rivales en un 44% en tiros de campo y un 32.1% en triples (9 de 28).
Kevin Durant (31 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de unos Suns con una actuación deslucida de Devin Booker (18 puntos con 5 de 16 en tiros de campo). Grayson Allen no jugó en el último cuarto tras torcerse el tobillo derecho.
Los Suns se le dan fatal a los Wolves, que perdieron contra Phoenix sus 3 partidos de esta temporada, incluido el duelo con el que la semana pasada cerraron la fase regular (106-125).
Echando la vista atrás, el balance no era mejor con un doloroso 2-13 en los últimos 15 partidos de Minesota contra los de Arizona.
Los Wolves, que llegaron al último día de la temporada regular con opciones de terminar primeros en el Oeste, no superan una primera ronda del playoff desde 2004.