• Jue. May 23rd, 2024

Viñas y Mena mantienen con vida al León

PorEFE

Abr 20, 2024 #Clausura 2024, #Futbol, #Liga MX

El uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron un gol cada uno para darle el triunfo al León por 2-0 sobre los Rayados de Monterrey y mantenerlo con vida en el Clausura 2024 de la Liga MX.

En la decimosexta jornada del campeonato, la penúltima de la fase regular, el León llegó a 23 puntos para empatar a los Pumas de la UNAM, novenos, y los Gallos Blancos del Querétaro, décimos, dueños de los últimos 2 lugares que dan acceso a la repesca.

Además de seguir en la lucha por disputar la segunda ronda del certamen, Viñas marcó su octavo gol del torneo para empatar al venezolano Salomón Rondón, de los Tuzos del Pachuca, y Uriel Antuna, del Cruz Azul, en el primer escalón de los máximos artilleros del Clausura.

El León, dirigido por el uruguayo Jorge Bava, dominó el primer tiempo al aprovechar que el argentino Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey, mandó de inicio a una combinación de titulares y suplentes, para darle descanso a parte de sus mejores jugadores que este miércoles (24) jugarán el partido de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al visitar al Columbus Crew, monarca de la MLS.

Aficionados del León fueron registrados este del León fueron registrados este sábado, 20 de abril, durante un partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la fútbol en México, en el estadio León de Guanajuato. EFE/Luis Ramírez

Con unos Rayados que generaron poco en ofensiva y después de varias fallas, Federico Viñas le dio la ventaja al equipo de Bava al recibir un pase filtrado de José Alvarado, rematar a puerta y en un rebote que provocó una atajada del argentino Esteban Andrada convertir el 1-0 en favor del León al minuto 39.

En la segunda parte, Ortiz metió al campo a jugadores habituales en su esquema como el argentino Jorge Rodríguez y Brandon Vázquez, pero aun así no evitó que el León aumentara su ventaja.

Al 47’, el argentino Adonis Frías intentó un disparo a puerta que fue bloqueado por un defensor, quien dejó el balón suelto en el área que Mena interceptó para definir el 2-0 sobre Andrada.

Los Rayados trataron de descontar el partido; sin embargo, Rodolfo Cota, guardameta del León, rechazó los remates de Brandon Vázquez, al 70’ y 77’.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *