• Jue. May 23rd, 2024

Reúne Interpol a más 160 mil personas en el Zócalo de la CDMX

PorEFE

Abr 20, 2024 #CDMX, #Concierto, #Interpol, #Zócalo

Más de 160 mil personas presenciaron el mayor espectáculo ofrecido por la banda Interpol, que dio un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los cientos de miles de fanáticos abarrotaron desde temprano las calles del Centro Histórico de la capital mexicana para presenciar el espectáculo de la agrupación neoyorquina de rock conformada por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler.

El concierto comenzó cerca de las 7 de la tarde con una participación de Water from your Eyes, dúo neoyorquino de indie pop integrado por Rachel Brown y Nate Amos.

Interpol recorrió sus más de 25 años de carrera al interpretar algunos de sus mayores éxitos, como PDA, Slow Hands y The heinrich maneuver.

Otras de las más coreadas por el público fueron Rest my chemistry, Evil, Lights, Untitled y Something changed.

Cuando la agencia de relaciones públicas de la banda anunció el 1 de abril pasado el show, lo calificó como el “mayor espectáculo de su carrera”.

Los conciertos gratuitos son una de las mayores tradiciones del Zócalo de Ciudad de México, donde apenas en junio de 2023 se presentó la banda argentina de Los Fabulosos Cadillacs, que rompió el récord de asistencia con más de 300 mil personas.

Antes, el récord lo tenía el Grupo Firme, de género regional mexicano, que reunió a 280 mil asistentes en septiembre de 2022, mientras que la española Rosalía dio un show ante 160 mil personas en abril de 2023.

Por el show de Interpol, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) estimó ingresos de 950 millones de pesos para negocios de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó de un operativo con 1,265 elementos, más de 100 vehículos, 28 motopatrullas y 5 grúas.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *