• Dom. May 19th, 2024

Supera Struff en 2 sets a Fritz y logra su primer título ATP

PorEFE

Abr 21, 2024 #Deportes
El alemán Jan-Lennard Struff en la Final de Múnich. EFE/EPA/ANNA SZILAGYIEl alemán Jan-Lennard Struff en la Final de Múnich. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

El alemán Jan-Lennard Struff, cuarto cabeza de serie, inauguró su palmarés de títulos en el circuito ATP al derrotar en la Final de Múnich al estadounidense Taylor Fritz, tercero, por 7-5 y 6-3.

A sus casi 34 años Struff disputaba su cuarta Final, esta vez contra un jugador con el que nunca se había enfrentado sobre tierra. Era también la segunda vez que jugaba un partido por el título en Múnich, donde fue Subcampeón en 2021. Las otras 2 finales las perdió el año pasado en Madrid, con Carlos Alcaraz, y en Stuttgart con el norteamericano Frances Tiafoe.

La lentitud de la pista y las bajas temperaturas en la ciudad alemana, apenas 4 grados sobre cero este domingo, no fueron un obstáculo para Struff y sí parecieron afectar a Fritz, arrinconado con frecuencia por el poderoso golpe de derecha de su rival.

Tras superar algún contratiempo al final del primer set, Jan-Lennard Struff tomó pronto la delantera en el segundo y después de 79 minutos levantó su primer título ATP en el torneo donde presenta un balance de 18 victorias en 24 partidos jugados.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *