El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó 40 reconocimientos al personal administrativo de confianza de la institución, que participó el pasado mes de junio en el Concurso de Promoción de Nivel Salarial.
Dicha promoción busca estimular el desempeño laboral de este tipo de trabajadores y reconocer su desarrollo profesional, según dijo Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos, quien destacó que ésta es la primera vez que se realiza en la institución una recategorización de los mandos medios.
Informó que en esta primera edición concursaron 365 trabajadores y que, por razones presupuestales, para no afectar la viabilidad financiera de la Casa de Estudios, solo 40 se hicieron acreedores al reconocimiento “gracias al esfuerzo, la dedicación, al desempeño y la formación que han tenido cada uno y cada una de ustedes”. Espera que en los próximos años este concurso se pueda mantener y se incremente el número de espacios.
José Domingo Anguiano Santana, en nombre de las y los beneficiados, resaltó el hecho de que se reconozca el trabajo del personal administrativo de confianza; “esperamos que se mantenga la profesionalización del recurso humano, ya que esto nos impulsa a buscar la excelencia en nuestras funciones y a perfeccionar las habilidades, lo que contribuye al fortalecimiento de la Universidad y a su consolidación”.
Este reconocimiento e incremento salarial, añadió, “es una motivación para seguir mejorando nuestras labores; no solo nos llena de orgullo, sino también de responsabilidad y nos compromete más para mejorar nuestro trabajo y así contribuir al crecimiento de la Casa de Estudios. Es una muestra de apoyo al personal de confianza”.
En su turno, el Rector narró el trabajo previo que debieron realizar y el apoyo que brindó también el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) para que este reconocimiento fuera posible.
Además, destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tiene este personal universitario para capacitarse de manera constante y aportar al crecimiento de la institución: “Reconozco el ahínco de cumplir, de dar la cara por su Universidad y su trabajo, pero también por mejorar como trabajadores. No le deben nada a nadie, este logro es resultado del esfuerzo que todos pusieron en su trayectoria laboral, profesional y personal”.
Esta promoción salarial, dijo el Rector para finalizar, “debe ser una motivación y un compromiso mayor con la institución y quienes la integran, ya que lo más importante que tiene la Universidad, como lo he dicho innumerables veces, es su gente”.
También estuvieron en el presídium Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC; Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera; y Jessica Gabriela Morales Llamas, tesorera de la institución.