• Jue. May 23rd, 2024

Firma Gyökeres doblete y el Sporting tiene la Liga en el bolsillo

PorEFE

Abr 21, 2024 #Futbol, #Primeira Liga

El sueco Viktor Gyökeres firmó un doblete en el triunfo por 3-0 del Sporting de Portugal sobre el Vitória de Guimarães, por lo que “los leones” tienen la Liga en el bolsillo.

Gyökeres, tras 4 jornadas en blanco, marcó el segundo del Sporting justo después del descanso, y al comienzo de la segunda parte solo tuvo que empujar tras una asistencia del exbarcelonista Francisco Trincão.

Pedro Gonçalves fue otro de los protagonistas de los verdiblancos, con el tanto inicial y el pase para el primero de su compañero nórdico.

A falta de 4 jornadas, el Sporting sigue firme en el liderato con 80 puntos, 10 más que el Benfica, que cierra la trigésima jornada este lunes (22) contra el Farense a domicilio.

Nico devuelve la tercera plaza al Oporto

También este domingo (21), el español Nico González restituyó el tercer puesto al Oporto con el gol de la victoria ante el Casa Pia (1-2).

En el minuto 56, el gallego, ex del FC Barcelona, se deshizo de un defensa rival y disparó con potencia para el segundo de los “dragones”, que vuelven a la senda de la victoria tras 3 jornadas de tropiezos.

Además, recuperan la tercera plaza -que da acceso a la Liga Europa– que habían perdido con la victoria del Braga el sábado (20) ante el Vizela (2-1), pero siguen empatados a puntos con los “bracarenses”.

El día comenzó con un doblete del venezolano Jhonder Cádiz, pero esto no impidió que el Famalicão empatase contra el Portimonense (2-2).

Idéntico resultado se produjo en el Chaves-Estoril, en el que varios aficionados fueron detenidos tras irrumpir en el terreno de juego y entrar en altercados con los jugadores visitantes.

El incidente provocó la expulsión de dos futbolistas del Estoril, que concedió el gol del empate en el 90+20.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *