Lun. Jul 22nd, 2024

Desmiente la embajada rusa que el aumento de aranceles a la cerveza afecte a la mexicana

La Embajada de Rusia en México desmintió que la subida de aranceles decretada por el Gobierno ruso a la importación de cerveza, que pasan de 0.04 euros (0.043 dólares) por cada litro a 0.1 euros (0.11 dólares), afecte a la producida en México.

“En el artículo, se informa de que Rusia aumenta los aranceles a la importación de cerveza de países inamistosos y que, incluso, esto podría afectar a México”, relató la embajada en un mensaje en su cuenta de X.

Sin embargo, replicó que México “no es uno” de los integrantes de la “lista de países que están tomando medidas que violan los intereses económicos de Rusia”, por lo que “no se menciona” en el decreto ministerial.

Tal y como informó el Ministerio ruso de Industria y Comercio, los impuestos a la importación de cerveza de países inamistosos aumentan 2.5 veces, una medida sin fines prohibitivos que busca mejorar las condiciones de competitividad de los productores nacionales.

El diario Kommersant estimó en 37 millones de decalitros las importaciones de cerveza en 2023, un 12.6% más que en 2022, pero menos que antes del inicio de la guerra en Ucrania.

Según la prensa local, dicho incremento arancelario repercutiría en las importaciones de cerveza de México, entre otros países, una información que ahora la delegación rusa en el país tilda de “falsa”.

“Lamentamos mucho que algunas publicaciones decidan arbitrariamente incluir a México en la lista de países inamistosos”, aseguró.

Esta noticia fue publicada por la delegación de EFE en Moscú (Rusia) el pasado viernes y el medio LatinUS la republicó en México.

“Sólo nos queda brindar por la maravillosa cerveza mexicana, que se sigue suministrando en Rusia”, terminó irónicamente el mensaje.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *