• Dom. May 19th, 2024

Considera Máynez preocupante que encapuchados interceptaran a Sheinbaum

El candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que es preocupante que una candidata sea interceptada por hombres encapuchados, por lo que pidió sean investigados los hechos.

Aseguró que el fin del video es incierto, debido a que se desconoce por qué fue publicado, si fue real o montaje de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo y mencionó que lo realmente preocupante es que se den están prácticas en las carreteras de los estados.

“Vi el video, me preocupa cualquiera de los escenarios, haya sido o no un montaje, que una candidata a la presidencia pueda ser interceptada de esa forma, pueda ser retenida prácticamente de esa forma es preocupante lo haya hecho, quien lo haya hecho, aunque sea con los fines de los que sea y ojalá se investigue”, dijo.

Fue el domingo 21 de abril (segundo día de su gira proselitista en Chiapas), cuando la candidata de Morena y de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo se trasladó de la ciudad de Comitán a Tapachula, donde se instalaron retenes encabezados por sujetos que tenían su rostro cubierto.

En su visita a Puebla, Máynez enfatizó que se tiene que conocer quiénes son capaces de realizar estas actividades, al tiempo de llamar a evitar señalamientos inoportunos a la prensa por cuestionar o criticar las acciones que realiza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Puedo tener coincidencias en materia de política social con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como tener con incidencias, pero no comparto su actitud frente a la crítica, frente a la crítica del periodismo que lo cuestiona y los señalamientos que hizo al medio de comunicación Latinus”, dijo.

En este sentido, aseguró que los candidatos no necesitan mayor seguridad antes los hechos violentos que se han presentado contra candidatos en todo el país.

“No, no creo que necesitemos más seguridad, yo me siento muy cuidado por las personas de este país, no tengo miedo, porque no he hecho nada indebido”, afirmó.

En su presentación de propuesta en el Foro Diálogos Circulares por la Democracia, el candidato de Movimiento Ciudadano en la Universidad Iberoamericana campus Puebla aseguró que uno de los males en México es la subordinación que se da en los niveles de poder al crimen organizado.

“Mientras el crimen organizado pague campañas, elija candidatos, ponga presidentes municipales, no hay manera de ser independientes, autónomos y de tener una salida, hay que romper tajantemente con todas las formas de financiamiento, resolver el tráfico de armas con los Estados Unidos y regular con una perspectiva científica de reducción de daños”, comentó.

El candidato opositor, que se ubica como tercero en las encuestas previas a la elección de 2 de junio próximo, mencionó que los feminicidios y los homicidios, son daños colaterales que perjudican a los ciudadanos, “no solo de una región del país, sino a todos en México”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *